La selección argentina Sub 20 se consagró campeona del Torneo de L’Alcúdia al derrotar 2-0 al Valencia en la final disputada en España. El equipo juvenil, compuesto por jugadores categoría 2008 y bajo la conducción de Diego Placente, mostró un gran nivel de juego y aseguró la victoria gracias a los goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, ambos convertidos en el primer tiempo.
Desde el inicio del encuentro se observó un trámite parejo, dinámico y con situaciones de peligro en ambos arcos. Argentina salió a presionar alto y generó la primera chance clara a los 12 minutos con un potente remate de Santiago Espíndola desde afuera del área. El mediocampista de River Plate exigió al arquero Moya, que respondió enviando la pelota al córner.
Cinco minutos después, a los 17, llegó la apertura del marcador con una gran jugada colectiva que culminó Misael Zalazar con un remate cruzado. El lateral derecho de Talleres de Córdoba fue asistido por Ramiro Tulián, volante de Belgrano, quien realizó un preciso pase en profundidad.
Tras la pausa por hidratación, el equipo argentino continuó buscando el segundo gol, que llegó luego de otro desborde de Tulián. Esta vez, el centro fue conectado por Thomas De Martis, delantero de Lanús, que controló la pelota de espaldas, giró y definió al primer palo de Moya, ampliando la ventaja.
En el complemento, la Albiceleste mantuvo la intensidad y estuvo cerca de marcar el tercero en varias oportunidades. Espíndola volvió a probar desde media distancia, Moya desvió al córner, y luego Fernando Closter no logró conectar en el área tras ese tiro de esquina. Poco después, Tomás Parmo ejecutó un tiro libre que el arquero logró desviar sobre su poste izquierdo.
Hacia el final del partido, Valencia buscó el descuento, pero sus intentos no generaron peligro real. Argentina tuvo opciones para aumentar la ventaja de contraataque, aunque el marcador no se modificó. Con el pitazo final, el equipo de Diego Placente celebró un nuevo título internacional, en un torneo que sirve como preparación para el Mundial Sub 17 que se jugará en noviembre en Qatar, y al que varios de estos jugadores apuntan a llegar.
Esta consagración se dio en la edición número 41 del Torneo de L’Alcúdia, también conocido como COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol), que se disputa en el Estadio Municipal Els Arcs de la ciudad valenciana de L’Alcúdia. Con este triunfo, Argentina alcanzó su cuarto título (2012, 2018, 2022 y 2025), igualando a la extinta Unión Soviética como el segundo máximo ganador del certamen, solo por detrás del Valencia, que acumula seis conquistas y seis subcampeonatos.