Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos gracias al único tanto de Giovani Lo Celso en un encuentro complicado que se destrabó por detalles en el Hard Rock Stadium de Miami. Lionel Messi no participó del duelo y siguió las acciones desde un palco.
A los 5 minutos, Lautaro Martínez estuvo a punto de abrir el marcador con un remate a quemarropa que José Contreras tapó de gran manera. A los 12, un pelotazo largo de Leandro Paredes terminó en un desborde de Nahuel Molina y un centro bajo que Giovani Lo Celso no alcanzó a conectar con precisión.
A los 17 minutos, el arquero venezolano volvió a intervenir: despejó un remate a distancia y, con ayuda del palo izquierdo, evitó el primer tanto argentino. Recién a los 23, llegó el primer ataque de Venezuela, cuando Kervin Andrade ensayó un tiro desviado.
A los 30 minutos, la Vinotinto tuvo su chance más clara con un cabezazo bajo el arco tras un centro de Gleiker Mendoza, pero un minuto más tarde llegó el golpe argentino: ¡Gol de Argentina! Giovani Lo Celso recibió un pase de Lautaro Martínez y, con un zurdazo que Contreras alcanzó a tocar sin éxito, estableció el 1-0.
A los 34 minutos, el arquero venezolano volvió a lucirse despejando un tiro libre cerrado de Lo Celso. Luego, a los 36, Lautaro Martínez probó con un zurdazo que se fue muy elevado. A los 42, el delantero del Inter tuvo su tercera gran ocasión, dejando atrás a varios rivales y sacando un remate de media vuelta que Contreras tapó con las piernas.
Argentina se fue al descanso ganando 1-0 gracias al gol de Lo Celso. El equipo de Lionel Scaloni generó varias oportunidades, pero la falta de precisión y las atajadas de Contreras impidieron que el marcador fuera más amplio. Venezuela, por su parte, mostró momentos de peligro, aunque sin concretar.
Antes del inicio del complemento, se realizó un show musical en el estadio. Luego, comenzó el segundo tiempo con un cambio en Argentina: Nicolás González ingresó por Nicolás Tagliafico.
A los 50 minutos, Nico Paz tuvo su oportunidad con un disparo que Contreras contuvo en dos tiempos. A los 60, Julián Álvarez ejecutó un tiro libre que terminó en las manos del arquero, y dos minutos más tarde Leandro Paredes fue reemplazado por Giuliano Simeone.
A los 67 minutos, Contreras volvió a ser protagonista al tapar una volea de Lautaro Martínez dentro del área. Cinco minutos después, el travesaño salvó a Argentina tras un disparo frontal de la Vinotinto que estuvo muy cerca del empate.
A los 76, el Dibu Martínez intervino con seguridad para contener un intento desde afuera del área. Dos minutos después, Scaloni realizó un triple cambio: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Leonardo Balerdi ingresaron por Julián Álvarez, Nahuel Molina y Enzo Fernández.
En los minutos finales, el arquero venezolano continuó siendo figura. A los 85 minutos, realizó una doble tapada a Lautaro Martínez, y dos minutos más tarde despejó un potente derechazo de Mac Allister desde media distancia. A los 88, Balerdi tuvo una clara de cabeza que se perdió muy cerca del palo.
Argentina venció 1-0 a Venezuela en un encuentro más disputado de lo esperado. Sin Lionel Messi, que observó el duelo desde un palco, la Selección mostró pasajes de buen juego pero también debió trabajar ante una Vinotinto en renovación que dejó una buena imagen pese a la derrota.
La Albiceleste, que tuvo a Giovani Lo Celso como figura y a José Contreras como principal responsable de que el resultado no fuera más amplio, cerrará la fecha FIFA el próximo martes ante Puerto Rico en el Chase Stadium de Florida.