Un adolescente de 17 años fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María, acusado de producir y guardar imágenes de abuso sexual infantil.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves por la mañana en una vivienda del barrio San Martín, bajo la supervisión de la Fiscalía Múltiple Nº 3, a cargo del fiscal René Emilio Bosio.
Durante el allanamiento, efectivos policiales incautaron un teléfono celular que contenía una gran cantidad de material que involucraba a niños.
Se informó que al menos una de las víctimas sería parte del entorno familiar del joven, lo que derivó en la implementación de medidas inmediatas de protección.
La investigación comenzó tras un alerta internacional del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, en coordinación con Missing Children, Interpol y fiscalías argentinas. La causa fue caratulada como “Producción y tenencia de material de abuso sexual infantil”.
Por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María, el adolescente quedó alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba.
La investigación sigue en curso para determinar la extensión de la producción de las imágenes y establecer si hubo distribución del material o participación de otras personas en los hechos.