Un hombre que actualmente cumple una condena en Trelew por diversos delitos y que también enfrenta otra causa por un intento de fuga, espera este viernes el fallo en el juicio donde se lo acusa de haber abusado sexualmente de su prima cuando la víctima tenía 13 años.
De acuerdo a la investigación, el imputado habría aprovechado un contexto de convivencia familiar para manosear a la adolescente. La defensa negó categóricamente los hechos, aunque tras los alegatos finales el magistrado pasó a deliberar y se espera que comunique su decisión en los próximos días.
En su exposición, la fiscal Débora Barrionuevo subrayó que este tipo de delitos resultan “muy difíciles de probar porque no hay testigos presenciales”, pero solicitó al juez que tenga en cuenta que se trata de un episodio de violencia de género enmarcado en un abuso sexual contra una menor de edad.
El caso atravesó varias demoras a lo largo de la investigación: en primer lugar por las dificultades para ubicar al acusado, luego por sus reiteradas ausencias a las audiencias, lo que derivó en que fuera declarado en rebeldía. Finalmente, el proceso logró avanzar hacia el debate oral, aunque no estuvo exento de nuevos inconvenientes.
Actualmente, el hombre cumple condena por daños, lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de hurto. Durante su traslado a El Maitén para este juicio, intentó fugarse de la comisaría, agredió a un efectivo policial e incluso provocó un incendio, lo que sumó otra causa en su contra.
Finalmente, está previsto que este viernes se dé a conocer el veredicto por el delito de abuso sexual simple que se le imputa.