Un hombre de 29 años fue arrestado luego de haber permanecido prófugo en una causa en la que se investiga un presunto abuso sexual simple contra su hijastra.
De acuerdo con fuentes policiales que brindaron información, los episodios denunciados habrían tenido lugar entre mayo de 2021 y mayo de 2022 en una vivienda situada en el barrio porteño de Balvanera. Allí, el sospechoso mantenía una relación de pareja con la madre de la niña, que en ese entonces tenía 4 años.
Según la investigación, el acusado se valía de los momentos en que quedaba a solas con la menor para cometer los ataques, hasta que el padre de la pequeña realizó la denuncia tras notar conductas inusuales en su hija.
La niña prestó testimonio mediante el sistema de Cámara Gesell y el expediente fue elevado a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°25. Sin embargo, antes del proceso el imputado se dio a la fuga.
Frente a esa situación, el juez Marcelo Romero dispuso su captura, por lo que personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal llevó adelante distintas tareas investigativas para establecer su paradero.
Finalmente, los efectivos comprobaron que el señalado se encontraba oculto en una vivienda de la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, donde se concretó su detención.


