Después del escándalo del fin de semana, donde se le prohibió participar del acto en La Rural, la vicepresidenta Victoria Villarruel rompió el silencio este lunes con un mensaje público dirigido a las Fuerzas Armadas. Lo hizo a través de sus redes sociales, en el marco del Día de la Gendarmería Nacional, con un fuerte respaldo a la fuerza de seguridad.
Esta fue la primera manifestación pública de Villarruel tras el incidente ocurrido el sábado. Desde su entorno aseguraron que el Protocolo de Presidencia no autorizó el ingreso ni de ella ni de su comitiva, lo que se interpretó como una prohibición de facto para participar del evento que encabezó el presidente Javier Milei.
En su publicación en X, la vicepresidenta saludó a los “Centinelas de la Patria”, destacando su rol en la “preservación del territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”. También envió un “fuerte abrazo” a los efectivos de la fuerza, evocando a los héroes de Malvinas del Escuadrón Alacrán y a los caídos en actos de servicio.
La reaparición de Villarruel con un mensaje hacia una de las fuerzas de seguridad cobra especial relevancia en medio de una creciente tensión interna con el Gobierno. El conflicto escaló aún más luego de que el diputado José Luis Espert la declarara “fuera del proyecto”, profundizando las divisiones dentro del oficialismo.