Uruguay vivió una noche perfecta en el estadio Centenario. Con autoridad y solidez, la Celeste superó 3-0 a Perú por la penúltima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, resultado que le garantizó el boleto directo a la Copa del Mundo y, al mismo tiempo, eliminó al conjunto incaico.
El equipo de Marcelo Bielsa se impuso con goles de Rodrigo Sebastián Aguirre Soto, Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti y Federico Sebastián Viñas Barboza, desatando la fiesta en Montevideo.
Apenas a los 13 minutos Rodrigo Aguirre abrió el marcador para Uruguay (1-0). Antes, a los 4’, Marcos López había visto la primera amarilla para Perú. A los 21’ y 26’ llegaron dos córners seguidos para la Celeste, ejecutados por Aguirre y Brian Rodríguez.
A los 30’, Christofer Gonzáles fue amonestado, dejando a Perú con dos tarjetas. Minutos más tarde, a los 40’, el equipo visitante tuvo un tiro de esquina a cargo del propio Gonzáles.
En el cierre del primer tiempo (46’), De Arrascaeta ejecutó un córner para los locales, y a los 45+ fue el turno de ir al descanso con ventaja uruguaya: 1-0.
Al inicio del complemento, Perú realizó dos variantes: salieron Kenji Cabrera y Gonzáles para dar lugar a Joao Grimaldo y Sergio Peña. A los 2’ y 6’ llegaron dos tiros de esquina más para Uruguay, primero de De Arrascaeta y luego de Brian Rodríguez.
A los 12 minutos, Giorgian De Arrascaeta amplió la diferencia con el 2-0, ratificando la superioridad local.
Perú buscó respuestas con un cambio a los 20’ (Noriega por Jairo Concha), pero en el mismo lapso Uruguay vio la amarilla para Rodrigo Bentancur (23’). Bielsa también movió el banco: De Arrascaeta salió por Manuel Ugarte.
Federico Viñas ingresó a los 28’ por Aguirre y, poco después, Pellistri dejó su lugar a Rodrigo Zalazar (31’).
A los 33’, Mathías Olivera recibió tarjeta amarilla, y un minuto después también fue amonestado Sergio Peña en la visita.
En el minuto 36, Federico Viñas sentenció la historia con el 3-0 definitivo, que transformó la victoria en goleada.
Sobre el final, Perú agotó cambios con los ingresos de José Rivera (36’) y Jesús Pretell (42’).
Uruguay ganó 3-0, selló su clasificación al Mundial 2026 y dejó a Perú sin chances de llegar a la cita mundialista.