Una intensa tormenta con caída de granizo de gran tamaño impactó en la noche del sábado a la localidad de Bulnes, en el sur de la provincia de Córdoba. Los habitantes del lugar relataron que las piedras de hielo eran comparables al tamaño de un huevo y que, en cuestión de minutos, las calles y patios quedaron totalmente cubiertos.
El intendente de Bulnes, Rubén Máspero, confirmó la magnitud del fenómeno y lo calificó como “bastante importante”. En diálogo con Cadena 3, explicó que al momento solo se registraron interrupciones en el suministro eléctrico. “Ahora hay una calma densa, pero hace instantes cayó una pedrea bastante importante. En la localidad estamos sin luz y atentos a ver si puede repetirse”, señaló el jefe comunal.


Máspero remarcó que el tamaño del granizo era “impresionante” y destacó que, afortunadamente, no estuvo acompañado de ráfagas de viento, lo que evitó que se produjeran daños mayores o personas heridas.
La tormenta también alcanzó a otras zonas del departamento Río Cuarto, mientras estaba vigente una alerta por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para toda la región del sur cordobés.