Tras dos días de suspensión por la falta de gas, este viernes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredón. La medida fue confirmada por las autoridades municipales, luego de que se registrara una mejora en la presión del gas, afectada durante las últimas 48 horas por una intensa ola de frío polar que golpeó a toda la costa atlántica.
La normalización del servicio también permitió que restaurantes, bares y cafeterías vuelvan a funcionar con normalidad desde este jueves por la noche, tras haber estado comprometidos por la crisis energética.
Durante los días previos, el municipio había decidido suspender todas las actividades escolares y recreativas ante la reducción del suministro de gas a nivel nacional y local, priorizando el abastecimiento de hospitales, hogares y otras instituciones esenciales.
En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con el Comité de Crisis de General Pueyrredón para coordinar las acciones necesarias. Una de las medidas fue cortar el suministro a estaciones de GNC, industrias, shoppings y centros comerciales para asegurar el abastecimiento domiciliario.
Con la estabilización del sistema, la actividad escolar y comercial podrá retomarse en condiciones normales este viernes.