Un colectivero de la línea 273 de La Plata fue víctima de una brutal agresión por parte de un automovilista que, al confundirlo con otro chofer, le provocó la fractura del tabique nasal mediante el uso de un elemento cortopunzante.
Si bien el hecho tuvo lugar el martes por la noche, las imágenes del ataque, captadas por una cámara de seguridad de la unidad, trascendieron recién en las últimas horas y generaron fuerte repercusión.
Según relataron testigos, todo comenzó cuando un hombre que conducía una camioneta Ford Ranger gris persiguió a un colectivo de la empresa Unión Platense (UP) tras un incidente de tránsito.
El conflicto se habría iniciado en el cruce de diagonal 74 y calle 31, donde el agresor quedó molesto por una maniobra realizada por un chofer de la misma línea. En el registro fílmico se observa cómo la camioneta circula durante varios minutos delante de dos colectivos, hasta que en determinado momento frena y obliga a una de las unidades a detenerse.
El ataque se concretó alrededor de las 21.32 en la zona de calles 77 y 135. El chofer agredido, un hombre de 34 años, explicó que el automovilista se acercó a la ventanilla del colectivo.
Al bajar el vidrio con la intención de aclarar la situación, recibió un violento golpe en el rostro. “En cuestión de segundos y sin mediar palabra, recibí una piña en la cara”, contó el conductor. El agresor tenía en la mano un objeto punzante, con el que le provocó la fractura del tabique.
La secuencia completa quedó registrada por la cámara del colectivo. En el video se puede ver cómo dos pasajeros descienden por la puerta trasera instantes antes del ataque. Tras la agresión, el chofer quedó solo, herido y con una importante pérdida de sangre.
Pese a la gravedad de las lesiones, logró manejar la unidad hasta la central de la empresa, ubicada a apenas una cuadra, donde fue asistido inicialmente por sus compañeros. Ante la demora del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), decidieron trasladarlo al hospital por sus propios medios.
“Ya inicié los trámites para realizar la cirugía plástica. No sé cuánto tiempo voy a estar sin trabajar. Ese golpe era para mi compañero, pero en realidad no tendría que ser para nadie. Queremos que se haga responsable y que pague lo que tenga que pagar”, expresó el colectivero, quien además manifestó su preocupación por el tiempo de recuperación y la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica para reparar la lesión.
El conductor herido también impulsó una campaña en redes sociales para identificar al agresor. Allí difundió una imagen tomada de la cámara de seguridad, en la que se observa el momento en que la Ford Ranger es presuntamente encerrada por otro colectivo, situación que habría desatado la reacción violenta.
“Como me tocó a mí, de garrón, le puede pasar a cualquiera. Entiendo que la calle es un desastre y que todos se manejan mal, pero las cosas no se arreglan así. Nadie puede andar rompiéndole la cara a cualquier persona”, sostuvo.
Por último, el abogado de la víctima confirmó que el conductor de la camioneta ya fue identificado. Además, adelantó que solicitará a la UFI N°9 de La Plata, que tiene a su cargo la causa, el secuestro del vehículo y la quita de la licencia de conducir al agresor.


