San Martín de San Juan volvió a dar el golpe en el Nuevo Gasómetro. En un partido correspondiente al Torneo Clausura 2025, el equipo visitante derrotó 1-0 a San Lorenzo con un tanto de Diego “Pulpo” González, que silenció a todo el estadio Pedro Bidegain.
El duelo comenzó con intensidad, pero sin grandes situaciones de peligro. San Martín (SJ) intentó desde temprano con un tiro de esquina ejecutado por Sebastián González a los 6 minutos del primer tiempo. San Lorenzo respondió con un córner de Matías Reali a los 11’, aunque tampoco logró inquietar demasiado.
A los 12’ y 18’, el conjunto sanjuanino volvió a contar con chances desde la pelota parada, con envíos de Sebastián González y Lucas Diarte, respectivamente. El árbitro mostró la primera tarjeta amarilla a los 21’ para Diarte, mientras que Alexis Cuello aportó un lujo individual a los 22’, una de las pocas jugadas de peligro para el Ciclón.
La gran polémica del primer tiempo llegó a los 36 minutos: Fabricio López cabeceó al arco y el arquero Borgogno despejó sobre la línea. Los jugadores y los hinchas de San Lorenzo reclamaron que la pelota había ingresado, pero el árbitro y el VAR no convalidaron el gol. Minutos después, Borgogno volvió a lucirse al tapar un remate de Cerutti que se metía en el ángulo.
El primer tiempo terminó sin goles, con el marcador igualado 0-0.
En el complemento, San Lorenzo reclamó un penal a los 2 minutos por una supuesta infracción de Portillo sobre Reali, pero el árbitro desestimó la acción tras revisar con el VAR. A los 9’, Ignacio Puch tuvo una ocasión inmejorable, pero falló frente al arco y desperdició una clara oportunidad para los sanjuaninos.
El entrenador de San Lorenzo realizó modificaciones para buscar mayor profundidad: Reali dejó la cancha a los 17’ para el ingreso de Agustín Ladstatter. San Martín (SJ) respondió con variantes ofensivas y un córner peligroso ejecutado por Jaurena a los 16’.
El arquero Borgogno volvió a ser protagonista a los 21’ y 28’ del segundo tiempo, al tapar dos remates de Cuello y de Herazo. Sin embargo, a los 31 minutos llegó el golpe definitivo: el “Pulpo” González conectó de cabeza y marcó el 1-0 para San Martín (SJ), desatando la sorpresa en el Gasómetro.
En los minutos finales, ambos equipos realizaron más cambios. Por el lado del Ciclón ingresaron Ezequiel Herrera y Diego Herazo, mientras que en la visita lo hicieron Orihuela, Cavallaro y finalmente Rodrigo Cáseres, en reemplazo del autor del gol.
El cierre del partido fue intenso, con varios córners para San Lorenzo y nuevas amonestaciones: Perruzzi vio la amarilla a los 44 minutos, al igual que el arquero Borgogno. Sin embargo, el marcador no se movió.
Finalmente, el árbitro decretó el final a los 49 minutos del segundo tiempo. San Martín de San Juan se llevó un triunfo clave por 1-0 ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain, con el tanto del “Pulpo” González como gran protagonista de la tarde.