San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2025 tras superar a Argentinos Juniors por penales en La Paternal. Luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró imponerse 8-7 desde los doce pasos en el estadio Diego Armando Maradona y clasificó a las semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre River y Platense.
El encuentro comenzó con dominio territorial del equipo local, aunque sin profundidad para concretar. San Lorenzo, más cauteloso en su planteo, apostó a cortar el circuito de juego rival y esperar su momento. La más clara de la primera mitad fue para el Ciclón, cuando Ezequiel Cerutti remató con destino de red, pero Román Vega apareció en el cierre para salvar al Bicho.
En la segunda parte, San Lorenzo encontró mayor fluidez gracias a la participación de su capitán, Iker Muniain, que le dio ritmo y claridad al mediocampo. A los 69 minutos, una buena combinación entre Muniain y Ezequiel Herrera derivó en un centro preciso que Andrés Vombergar conectó de cabeza para abrir el marcador.
Argentinos reaccionó en los últimos minutos y se fue con todo al ataque. Cuando parecía que la victoria era del conjunto azulgrana, Tomás Molina aprovechó un centro y empató con otro cabezazo en el cuarto minuto de adición, llevando la definición a los penales.
La serie fue larga y dramática. Tras 16 ejecuciones, la figura fue el arquero Orlando Gill, quien contuvo el remate de Maximiliano Romero. Gastón Hernández convirtió el último penal y desató el festejo azulgrana.
Con este triunfo, San Lorenzo accedió a las semifinales del torneo y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre River Plate y Platense.