La Justicia de Salta investigó la muerte de un detenido ocurrida en una comisaría, luego de una pelea entre internos. El fallecido estaba alojado por una causa de abuso sexual y, tras el episodio, sufrió una descompensación que derivó en su deceso.
El hecho fue analizado por la fiscal penal 1 de Anta, en turno de feria, María Celeste García Pisacic, a partir de un episodio registrado días atrás en Joaquín V. González, localidad salteña. Allí, un hombre de 52 años se descompensó en medio de un incidente que, según las primeras informaciones, se produjo entre internos de la Comisaría Primera de esa ciudad.
De acuerdo con el parte difundido por el Ministerio Público Fiscal provincial, “como consecuencia de la situación, el hombre fue trasladado con vida al hospital local, donde recibió asistencia médica, hasta que una hora después falleció”.
En el avance de la causa, la fiscal ordenó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido: se dispuso que personal de Criminalística documentara la escena, se tomaran declaraciones testimoniales, se secuestraran elementos que pudieran resultar de interés y se llevaran adelante todas las diligencias necesarias para determinar las circunstancias del hecho.
Además, se dispuso el traslado del cuerpo a la ciudad de Salta para que el Servicio de Tanatología Forense realizara la autopsia correspondiente.


