Investigadores comprobaron el género y lograron obtener muestras genéticas que permitirán avanzar en la identificación de restos óseos humanos hallados en la finca San Antonio, ubicada sobre el kilómetro 30 de la ruta provincial, en la ciudad salteña de Las Lajitas.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, mediante la delegación Las Lajitas, señaló que continúan las tareas para establecer la identidad de la persona a la que pertenecían los restos.
Hasta el momento, se confirmó que se trata de un hombre y se obtuvieron muestras genéticas que permitirán su identificación de manera científica. En tanto, los restos fueron remitidos al Servicio de Tanatología Forense para su correspondiente análisis y la extracción de material que posibilite la realización de cotejos genéticos.
El fiscal indicó que, tras conocerse el informe, se procede a verificar los registros de personas masculinas fallecidas y denunciadas como desaparecidas. Asimismo, se convocó a los familiares de posibles casos vinculados a presentarse en la Delegación Fiscal de Las Lajitas.


