Cuatro gendarmes fueron detenidos en Rosario luego de que una pareja denunciara el presunto robo de un millón de pesos durante un operativo vehicular realizado en el barrio Villa Alberdi. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Servellera y Bulevar Bouchard, donde los agentes interceptaron un vehículo particular y, según los damnificados, sustrajeron el dinero durante la requisa.
La pareja afectada se dirigió inmediatamente al destacamento de Gendarmería ubicado en Cullen y Sorrento, donde formalizó la denuncia. Ante la gravedad de la acusación, oficiales de la propia fuerza detuvieron a los sospechosos y lograron recuperar el monto robado.
En el vehículo de uno de los gendarmes se hallaron $761.200, otros $57.700 fueron encontrados en el automóvil de otro implicado y $235.000 fueron descubiertos en el baño del punto fijo donde prestaban servicio.
Los uniformados cumplían tareas en el marco del Plan Bandera, un operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tras su detención, quedaron alojados en la Comisaría N°10 de la Policía de Santa Fe.
El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia Iván Enriquez, quien anunció que la audiencia imputativa se realizará este viernes.