Un hombre fue arrestado en Río Gallegos, Santa Cruz, tras ser acusado de sustraer la caja registradora de una panadería, y en el operativo policial las autoridades encontraron a una menor que se encontraba desaparecida.
El jueves por la tarde, personal de la División Investigaciones de Río Gallegos realizó un procedimiento judicial que terminó con un allanamiento exitoso y la detención del sujeto vinculado al robo calificado ocurrido días atrás en la panadería.
Durante el operativo, los agentes se sorprendieron al hallar a una adolescente “que mantenía antecedentes en otras intervenciones, razón por la cual se dio inmediata participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes procedieron a su resguardo y posterior restitución a un hogar convivencial”, informaron las autoridades.
“Se dio con el hallazgo de una menor que estaba desaparecida”, detalló Luis Poblete, comisario mayor.
Según el parte policial, la investigación comenzó a raíz de un robo denunciado el día anterior en un comercio ubicado en la calle Ramón y Cajal al 1500. Un hombre ingresó al local y, tras amenazar al personal con un cuchillo, se llevó la caja registradora con la suma de dinero que contenía.
Frente a esta situación, la División Comisaría Cuarta inició las actuaciones prevencionales correspondientes y dio intervención a la sede judicial.
Durante las pesquisas, la División Investigaciones ZS realizó tareas de campo y análisis de información que permitieron establecer características físicas del presunto autor, logrando identificar un domicilio donde podría residir.
Con esos indicios, el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos emitió la orden de allanamiento, que se concretó en las últimas horas.
En el procedimiento, se secuestraron elementos vinculados con el hecho investigado, incluyendo prendas de vestir, calzado, una gorra, un celular y otros artículos de interés para la causa.








