La cuarta fecha del Torneo Clausura había sido previamente postergada en vistas que en este domingo se realizarían las PASO. Luego las mismas fueron suspendidas, y entonces la AFA aprovechó para acomodar el calendario de su Copa nacional. Con Boca ya eliminado de esta competencia, el resto de los grandes tuvieron su turno y con suerte dispar.
INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO, OUT
El Rojo, de mal arranque en el Torneo Clausura, tenía la oportunidad de acomodarse con un triunfo frente a Belgrano de Córdoba, y pelear por volver a quedarse con un título doméstico luego de 23 años de su última vez, pero el Pirata le dio un cachetazo y lo dejó sumido en una nueva crisis. Lejos en el torneo, fuera de clasificación a Libertadores y ahora también eliminado de Copa Argentina. Fue 2-0 para los Celestes en el Gigante de Arroyito.
En tanto, San Lorenzo terminó su participación luego de caer ante Tigre en el estadio de Deportivo Morón.
El “Ciclón” de Ayude llegaba entonado por buenos resultados las últimas semanas, pero entre quejas por el arbitraje y errores insólitos de sus zagueros centrales, quedó afuera por desmérito propio.
RACING YA ESTÁ EN CUARTOS
La cancha de Lanús fue el escenario para la goleada con la que Racing despachó con sorprendente facilidad a Deportivo Riestra. En menos de media hora de juego, ya estaba adelante en el marcador con un contundente 3-0.
Racing se lo tomó en serio, y en los hechos se vio que Riestra le dio la razón a su capitán que, días previos, declaró que “no le interesaba la Copa Argentina”.
Se notó. Y así le fue.
Ahora el equipo de Costas sigue adelante, clasificado a cuartos de final, y esperando por el ganador de River – Unión (SF).
ARGENTINOS SE LO DIO VUELTA A ALDOSIVI
Argentinos Juniors también logró avanzar en un partido cambiante frente a Aldosivi.
El Tiburón comenzó ganando en San Nicolás, pero el Bicho reaccionó a tiempo y, con juego colectivo y jerarquía individual, dio vuelta el resultado para meterse en la próxima instancia.
Una remontada clave que mantiene con vida al equipo de La Paternal.
LANÚS ELIMINÓ A HURACÁN EN LOS PENALES En uno de los cruces más parejos de la jornada, Lanús y Huracán no se sacaron ventajas en los 90 minutos reglamentarios.
El Globo fue más durante algunos pasajes, pero no logró concretar, y el Granate, más efectivo desde los doce pasos, se quedó con la clasificación.
Con el triunfo en los penales, Lanús se mete en la próxima fase.
RIVER QUIERE QUEDARSE CON TODO.
Respecto al resto de los equipos en competencia, River supo acomodar el calendario a su conveniencia, y en la noche del sábado, recién disputó los 16avos de final.
Más allá de algún lapso de aparente paridad en el trámite, los de Gallardo fueron muy superiores a San Martín de Tucumán.
Colidio, en gran nivel, fue la figura del triunfo millonario por 3-0.
Pero los goles llegaron en doblete gracias a un defensor: Montiel.
Sin embargo, Borja, el delantero goleador de este equipo, sigue peleado con el arco.
Repudiado por los hinchas, y respaldado por el DT.
A pesar de esto, es apenas una anécdota, en este River que se perfila como candidatazo a pelear por todo lo que juega: torneo, Copa Argentina y Libertadores. Plantel para sustentar ese sueño, tiene.
¿Podrá quedarse con todo?