Racing Club dio una muestra de autoridad en el Estadio Ciudad de Lanús al golear 3 a 0 a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Los goles fueron convertidos por Duván Vergara (de penal), Miguel Ángel Barbieri en contra y Facundo Mura con una volea formidable. Con este triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Costas se metió en los cuartos de final del certamen más federal del país, instancia a la que regresa después de diez años. Su próximo rival será el ganador del duelo entre River Plate y Unión de Santa Fe.
Durante el encuentro, Racing dominó desde el inicio y no tardó en reflejar su superioridad en el marcador. A los 9 minutos del primer tiempo, Vergara abrió el marcador desde los doce pasos. Diez minutos más tarde, Riestra sufrió un duro golpe con la expulsión de Jonatan Goitía por una fuerte falta sobre Gabriel Rojas. La Academia aprovechó la ventaja numérica y estiró la diferencia a los 25’ con un gol en contra de Barbieri tras un centro al área. Apenas seis minutos después, Mura conectó una volea sensacional para sellar el 3 a 0.
Antes del final del primer tiempo, Elías Torres estuvo a punto de marcar el cuarto, pero su cabezazo dio en el travesaño.
En el complemento, el ritmo bajó, aunque ambos equipos tuvieron algunos tiros de esquina: Racing ejecutó córners a los 8’, 32’ y 36’, mientras que Riestra lo hizo a los 10’ y 34’. Los cambios tampoco alteraron el rumbo del partido. Racing rotó su equipo con ingresos como los de Adrián Balboa, Ignacio Rodríguez y Adrián Fernández. Riestra, por su parte, realizó cinco modificaciones intentando encontrar respuestas, pero no logró inquietar a la defensa rival.
Racing selló una victoria categórica y accedió a los cuartos de final, donde ya lo esperan Independiente Rivadavia, Belgrano, Tigre, Lanús y Argentinos Juniors. Ahora, la atención estará puesta en lo que ocurra entre River y Unión, para conocer al próximo obstáculo del equipo de Avellaneda en su camino por la Copa.