Patricia Bullrich votó pasadas las 14 en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. La ministra de Seguridad y primera candidata a senadora de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad de Buenos Aires contó que tuvo un pequeño inconveniente con la Boleta Única de Papel, aunque resolvió la situación rápidamente.
“Tuve una convicción y voté rápido. La boleta la doblé en dos y había que doblarla en tres, solo eso”, explicó ante la prensa, entre risas.
En declaraciones posteriores, Bullrich confirmó que aguardará los resultados en el búnker de La Libertad Avanza y evitó pronunciarse sobre posibles cambios en el Gabinete nacional. “No vamos a hablar de nada que tenga que ver con un cambio de Gabinete porque es una decisión del Presidente”, sostuvo.
Consultada sobre cómo transcurrió su jornada, la ministra comentó que almorzó “sanguchitos” porque “era bastante lío”, y aseguró que mantiene su compromiso político de cara al Congreso. “Si la gente me acompaña, por supuesto que voy a asumir en el Senado de la Nación. Vamos a lograr mayor gobernabilidad para tener las leyes que necesita el país; impositivas para bajar impuestos, penales para que el que las hace las pague y muchas leyes que necesita nuestro ministro de Economía”, afirmó.
Bullrich consideró además que fue “un año bastante cansador” para la ciudadanía, especialmente para quienes sienten que “ya fueron a votar”, aunque remarcó la relevancia de esta elección legislativa. “Es la elección donde se deciden las dos Cámaras. Necesitamos tener más diputados y senadores”, señaló.
Finalmente, la funcionaria transmitió un mensaje de serenidad para la jornada posterior a las elecciones. “El lunes va a ser un día tranquilo. Todos tenemos que volver a la normalidad, a la tranquilidad. El país está saliendo, estamos a mitad de camino de un cambio muy profundo y tenemos que lograr que estos dos años profundicen un camino para que Argentina deje de ser un país pobre”, concluyó.








