Patricia Bullrich confirmó lo que se venía anticipando: será candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio lo hizo mediante una publicación en sus redes sociales, donde expresó: “Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro”.
En el mismo mensaje, la ministra de Seguridad sostuvo: “Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la próxima batalla está en el Senado. Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora”.
Bullrich agregó que ese esfuerzo, llevado adelante con “valentía y esperanza”, permitirá “superar esta etapa y dejar atrás a quienes nos hundieron en el desorden, la delincuencia y la pobreza”. También apuntó contra sus adversarios políticos: “Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho”.
La funcionaria remarcó que, “bajo el liderazgo de Javier Milei”, aceptó el desafío de competir en las elecciones para “seguir peleando por un país próspero, libre y ordenado”. Y concluyó con un mensaje electoral: “Es momento de decidir: construimos futuro o volvemos al fracaso”.
El presidente Javier Milei respondió públicamente a la confirmación de su ministra con entusiasmo: “VAAAAAAAAMOOOOOO…!!! Grande, Patricia Bullrich dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas…”. Ella agradeció: “Vamos por las reformas que faltan y blindar lo que ya tenemos. VLLC, Presidente!”.
La postulación había sido adelantada semanas atrás por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista con Luis Novaresio por A24. Allí, el funcionario destacó el prestigio que Bullrich ganó en el Ministerio de Seguridad y no descartó que su proyección electoral pudiera alcanzar la jefatura de Gobierno porteña o incluso una fórmula presidencial junto a Milei.
Los rumores sobre su candidatura comenzaron el 13 de julio, cuando el propio Presidente publicó una foto desayunando con Bullrich y un mensaje en el que hablaba de “defender los logros” y fijar nuevos objetivos para el futuro.
La actual ministra también dejó claro que, de resultar electa el próximo 26 de octubre, no permanecerá en su cargo en el Ejecutivo: “No puede pasar que uno se vaya de un cargo, vaya a la elección y después vuelva al cargo. Irse de un ministerio o una intendencia para volver es un fraude electoral”, había declarado semanas atrás.
Diez días antes de oficializar su postulación, ya había dejado entrever su decisión: “No sé si voy a ser candidata, la seguridad es una gran tarea. Pero si hay una batalla dura y difícil, seguro me mandan. No sé qué va a pasar, faltan unos días todavía. Cuando uno juega en equipo y te dicen ‘che, te necesitamos acá’, vas. No es por ambición o deseo. Si el director técnico te dice ‘jugá de cinco’, jugás de cinco. Punto”.