El abogado Daniel Bolotnicoff, histórico representante del actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, murió este domingo a los 68 años.
Según se informó, el letrado se descompensó durante la madrugada y perdió la vida horas más tarde. Desde hacía tiempo venía atravesando una complicada enfermedad.
Bolotnicoff fue considerado una de las personas de mayor confianza de Riquelme y, además, se desempeñó como abogado de Diego Armando Maradona en la década del 90.
Quién fue Daniel Bolotnicoff
El representante acompañó a Riquelme durante toda su carrera y, ya en el rol de dirigente, siguió siendo señalado como una figura influyente dentro de Boca. Su trayectoria en el fútbol lo vinculó con distintos jugadores de elite, incluido el propio Maradona.
Cuando Riquelme inició su etapa como vicepresidente del club, el entonces presidente Daniel Angelici lo criticó públicamente y apuntó contra la figura de Bolotnicoff por sus cuestionamientos a la gestión.
En 1998, el abogado fundó junto a Juan Marcos Franchi la empresa Back Sports S.A., tras haber formado parte del día a día de Maradona en momentos clave de su carrera, como el Mundial de Estados Unidos 1994.
A lo largo de su trayectoria, representó tanto desde su empresa como de manera independiente a futbolistas como Diego Forlán, Diego Placente, Bernardo Romeo, Pablo Ledesma, Juan Foyth, Rodrigo Bentancur, Agustín Marchesín y Rodrigo Aliendro.