El Real Madrid se impuso por 1 a 0 ante la Juventus en el Hard Rock Stadium de Miami y logró avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Ahora enfrentará al vencedor del duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey.
La expectativa era alta en un cruce entre dos candidatos, especialmente tras las tempranas eliminaciones de equipos poderosos como Inter de Milán y Manchester City.
Durante los primeros minutos, Juventus mostró peligro con la velocidad de Randal Kolo Muani y el talento de Kenan Yıldız, mientras que el conjunto español se apoyaba en la presión de Federico Valverde y el desequilibrio de Vinicius Junior. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el equipo italiano con un mano a mano de Kolo Muani ante Thibaut Courtois, pero el remate se fue por arriba.
El arquero Michele Di Gregorio fue clave para mantener el cero en su arco. Primero, evitó un gol casi seguro de Jude Bellingham tras una asistencia de Antonio Rüdiger y luego se lució con una espectacular atajada ante un disparo lejano de Valverde, que tenía destino de red.
Ya en el complemento, Valverde volvió a avisar con un remate cruzado que pasó cerca. La modificación táctica de Xabi Alonso —moviendo al uruguayo a la derecha y a Bellingham a la izquierda— dio resultados inmediatos. Fue entonces cuando, tras un desborde incisivo de Trent Alexander-Arnold, Gonzalo García conectó de cabeza para marcar el único tanto del partido.
Con la ventaja, el Real Madrid controló el juego. Mbappé y Luka Modric ingresaron por García y Arda Güler para darle mayor manejo y jerarquía al equipo. Aurélien Tchouaméni también tuvo chances desde media distancia, pero nuevamente Di Gregorio mantuvo viva a la Juventus con sus intervenciones.
Ahora, el conjunto de la capital española se medirá en cuartos con el ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Monterrey.