Un violento episodio ocurrió en Mendoza, donde un hombre fue detenido luego de agredir a su ex pareja y protagonizar una peligrosa fuga que terminó en un choque. La víctima denunció que, desde junio —cuando el agresor salió de la cárcel—, venía siendo hostigada y amenazada.
El hecho se produjo el domingo por la tarde, cuando efectivos policiales recibieron un llamado de auxilio de la mujer que relató haber sido atacada por su ex pareja. Según indicó, el agresor, identificado como Ángel Gabriel Pérez, había recuperado la libertad hacía pocos meses y desde entonces la maltrataba de manera constante.
De acuerdo con lo informado por el medio MDZ, Pérez irrumpió en la vivienda de la víctima y la golpeó. Tras la agresión inicial, la mujer llamó al 911, pero el conflicto se agravó cuando el hombre regresó al domicilio y volvió a atacarla, incluso enfrentándose con los agentes que habían acudido al lugar.
Ante la intervención policial, el acusado se subió a su Ford Escort e intentó escapar, lo que derivó en una persecución. La huida finalizó a los pocos minutos, cuando perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de luz en la intersección de calles Santander y Zaragoza.
El hombre fue derivado al hospital por las lesiones sufridas en el choque y posteriormente trasladado a la Comisaría 6°. La mujer, en tanto, radicó la denuncia correspondiente para que la Justicia avance con la causa.