A menos de quince días de los comicios, la interna del peronismo bonaerense sumó un nuevo episodio tras la difusión de un video en el que Máximo Kirchner cuestiona al gobernador Axel Kicillof por la distribución de fondos para obras, acusándolo de priorizar a La Plata por sobre otros municipios del conurbano.
El hecho ocurrió la semana pasada durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Quilmes. El acto contó con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza y del primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, junto al diputado.
Durante su discurso, Kirchner se centró en la inversión provincial en la capital bonaerense, donde recientemente se renovaron plazas y edificios emblemáticos. “Hace un año atrás, en un acto que hacías en la ciudad de La Plata me decían ‘qué linda está La Ciudad de La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata”, afirmó. Y agregó: “Me va a encantar, Quilmes lo necesita”.
La paradoja del reclamo surge porque, pocas horas antes de ese mismo acto, Axel Kicillof había estado en Quilmes junto a Mayra Mendoza para inaugurar una nueva alcaidía, una obra de infraestructura relevante para el distrito.