El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó este domingo en una escuela de la localidad de Hugues, donde creció, y definió la jornada electoral como “un día bisagra” de cara a la segunda etapa del Gobierno nacional. El mandatario provincial sostuvo que el proceso electoral de este año pone en debate distintos modelos de país y manifestó su expectativa de que la participación en las urnas sea elevada.
“Es un día bisagra porque se debatió mucho la Argentina que queremos. Hubo tres espacios políticos que debatieron profundamente: el de Fuerza Patria, que representa al kirchnerismo; el de La Libertad Avanza, que representa al actual Gobierno nacional; y esto que se armó, que es Provincias Unidas, surgido hace tres meses con mucho esfuerzo desde el interior productivo, que viene a plantear una mirada distinta de lo que debería ser la República Argentina y de los valores que queremos representar”, explicó Pullaro tras emitir su voto.
El gobernador remarcó además que la jornada electoral será una instancia clave para que la ciudadanía marque el rumbo del país:
“Hoy la gente hablará y empezará un proceso nuevo, en donde claramente el Gobierno nacional va a tener que registrar lo que dicen las urnas y, desde ese lugar, corregir o ratificar el rumbo. Hoy la gente habla. Después, los políticos hablamos de los dos años siguientes, pero hoy la gente es la que habla”, afirmó.
Por último, Pullaro se mostró optimista sobre el nivel de participación electoral:
“Creo que estas elecciones van a tener mayor nivel de participación. En este caso son legislativas, pero en las que se definían el Poder Ejecutivo, como en Corrientes, votó mucha gente. Y aquí en la provincia de Santa Fe, en las elecciones del 29 de junio, donde también se elegían presidentes comunales e intendentes, la participación fue mucho mayor en las ciudades donde se elegía intendente”, señaló.
De esta manera, el gobernador santafesino reafirmó su convicción de que la jornada electoral será determinante para el futuro político del país y para consolidar una nueva etapa en la relación entre las provincias y el Gobierno nacional.








