Las inmediaciones de la calle Paysandú y la avenida Eduardo Holmberg, en una zona semi rural de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fueron escenario de un estremecedor hallazgo: el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba al menos seis disparos y se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con fuentes con acceso a la investigación consultadas, el cadáver fue encontrado este sábado por la tarde, luego de que un aviso alertara a las autoridades debido a los fuertes olores nauseabundos que se percibían en el lugar.
Al arribar a la escena, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires constataron la presencia del cuerpo, cuyo grado de putrefacción indicaría que llevaba varios días fallecido.
Las primeras pericias realizadas en el lugar determinaron que la víctima tenía seis orificios de entrada de arma de fuego en la espalda y que, en principio, no se habrían detectado orificios de salida, un dato que deberá ser confirmado tras la autopsia.
“Era un hombre de aproximadamente 50 años, estaba bien vestido, tenía el pelo teñido y llevaba un aro. En el momento no pudieron identificarlo, además de que no es conocido en el barrio”, indicó una fuente vinculada a la causa.
El cuerpo fue hallado debajo de unos arbustos, en un sector de difícil acceso. Según precisaron los investigadores, hasta el momento no se logró establecer su identidad, por lo que se procedió a la toma de huellas dactilares para avanzar en ese proceso. “Por ahora no hay nada”, agregaron.
Asimismo, se realizaron chequeos de paraderos en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, aunque no se encontraron denuncias de personas desaparecidas que coincidieran con las características del hombre. “No había nadie que lo estuviera buscando”, explicaron.
La causa fue caratulada como homicidio y quedó a cargo del fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 descentralizada de Florencio Varela, con intervención de la Comisaría Primera de esa localidad.
Junto al cuerpo se halló un puñal que, en principio, pertenecería a la víctima. “Se trata de un homicidio y el fiscal está tratando de determinar de dónde era y quién es el hombre”, señaló otro investigador consultado.
En el lugar se realizaron las primeras tareas periciales y la escena fue preservada para el trabajo de la Policía Científica. Según deslizaron las fuentes, una de las hipótesis que se maneja es que el crimen podría estar vinculado a un ajuste de cuentas.


