Lanús logró cortar la racha negativa y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2025. Lo hizo con autoridad, venciendo 2 a 0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, en el marco de la tercera fecha del certamen. El gran protagonista de la jornada fue Rodrigo Castillo, autor de los dos goles del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
El primer tanto del partido llegó a los 9 minutos de la etapa inicial, cuando Castillo aprovechó una desatención defensiva del local para abrir el marcador. Antes del cierre de los primeros 45 minutos, volvió a decir presente con una definición certera que puso el 2-0 parcial y definitivo.
Sarmiento buscó reaccionar durante el complemento, pero se topó con una buena actuación del arquero Alan Losada, que tuvo intervenciones claves para mantener el arco en cero. El conjunto local llegó a descontar por intermedio de Julián Contrera, aunque el tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
Justamente, la noche en Junín dejó un hecho histórico para el fútbol argentino: por primera vez, el árbitro Nazareno Arasa anunció públicamente la decisión del VAR a través de su micrófono, en una comunicación directa con el estadio. Una novedad que marca un antes y un después en la implementación de la tecnología en el fútbol local.
Con este triunfo, Lanús respira aliviado tras un flojo arranque en el torneo y empieza a escalar posiciones. Sarmiento, en cambio, todavía no ha podido sumar victorias en lo que va del Clausura y deberá mejorar si quiere escapar del fondo de la tabla.