La zona de Villa Castells, en el partido de La Plata, fue escenario de un llamativo episodio de inseguridad. Delincuentes desvalijaron la casa de un vecino y, mientras la víctima se encontraba en la comisaría radicando la denuncia, regresaron para concretar un segundo robo.
Según consignaron medios locales, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 9 y 505. El dueño del inmueble, de 61 años, se había ausentado el domingo por razones laborales. Al regresar, el lunes por la mañana, descubrió que su propiedad había sido desvalijada.
Durante el primer ingreso, los ladrones sustrajeron dólares, una notebook, un televisor de 50 pulgadas y una afeitadora. Además, el perro pitbull del hombre, que custodiaba la casa, huyó presumiblemente por el susto provocado por la irrupción de los delincuentes.
Tras advertir el robo, el damnificado se comunicó con el 911 y efectivos policiales se presentaron en el lugar para constatar lo ocurrido. Luego, el propietario se dirigió a la comisaría de Gonnet para formalizar la denuncia. En ese lapso, estimado en unos 40 minutos, los delincuentes volvieron a ingresar a la vivienda.
En el segundo robo, los intrusos se llevaron mercadería de la heladera y de la alacena, además de prendas de vestir.
“Yo hago viajes de media y larga distancia. Me fui al Parque de la Ciudad y cuando regresé me encontré con esto. Llamé al 911 y enseguida vinieron”, relató el hombre.
“Entramos a casa con los oficiales que constataron el robo. Cuando se fueron, me dirigí a la comisaría de Gonnet para hacer la denuncia. Tardé 40 minutos entre la exposición y una recorrida para buscar a mi perro”, agregó.
Hasta el momento no se identificaron sospechosos ni se hallaron registros de cámaras de seguridad activas en la zona.
El hombre también explicó que su perro, llamado Horus, escapó de la vivienda durante el asalto, probablemente por el temor generado por los delincuentes. El animal aún no fue encontrado, aunque vecinos señalaron que habría sido visto a unas 20 cuadras del domicilio.


