Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue reelecto como presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP) y continuará al frente de la institución durante otros tres años. Su designación fue aprobada por procuradores y fiscales de más de 170 países.
La decisión se tomó en el marco de la 30ª Conferencia anual y Asamblea General de la organización, realizada en Singapur. La ceremonia contó con la presencia del presidente de ese país, Tharman Shanmugaratnam, quien saludó personalmente al funcionario judicial argentino.

En el encuentro, Mahiques mantuvo reuniones bilaterales con procuradores de China, Países Bajos, Japón y Armenia, entre otros.
El fiscal porteño ya había marcado un hito en 2022 al convertirse en el primer latinoamericano en presidir la IAP. Con esta reelección, reafirmó su liderazgo dentro de la red mundial de fiscales, que agrupa a más de 250.000 profesionales en 175 países y regiones.


Durante su primera gestión, impulsó una mayor inclusión de América Latina en la agenda global de la asociación, logrando la incorporación de México y Uruguay como miembros, y de Brasil y Chile en el Comité Ejecutivo. También instaló nuevos temas de debate, como la seguridad de los fiscales en la región.
Otro de sus logros fue la inclusión del idioma español en las conferencias, documentos y publicaciones oficiales de la IAP, así como la apertura de una Oficina Regional en Buenos Aires, que refuerza el papel estratégico de la Ciudad en el ámbito judicial internacional.