La Ciudad de Buenos Aires dio inicio este jueves a la 137° edición de la Exposición Rural con el tradicional corte de cintas en el predio de Palermo, encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Durante la apertura oficial, Macri aseguró que la muestra “demuestra la integración entre el campo y la Ciudad”, y subrayó el rol económico clave que juega el distrito capitalino: “En este pequeño punto que es la Ciudad de Buenos Aires, se concentra uno de cada cinco pesos de la Argentina. El 20% del PBI se produce acá y muchos se producen en combinación con el campo”, remarcó.
Además, señaló que Buenos Aires funciona como un nodo estratégico donde convergen la innovación, el capital y el conocimiento aplicados a la agroindustria. “Casi el 70% de las startups dedicadas a generar tecnología aplicada al campo están en la ciudad. En el Parque de la Innovación trabajamos con la Sociedad Rural en integrar tecnología, biociencias e inteligencia artificial, para potenciar la generación de valor desde la naturaleza hasta los alimentos”, explicó.
Jorge Macri también recordó que el sector agropecuario está exento del impuesto a los Ingresos Brutos en la Ciudad, lo cual representa un incentivo importante para atraer inversiones. “Más de 8.000 productores tienen asiento en la Ciudad. Los seguimos invitando a que se sumen y festejamos esta muestra que demuestra cuál es el camino que tiene que seguir la Argentina para superarse”, afirmó.
En esta edición, el Gobierno porteño participa de la exposición con un stand bajo el lema “Del campo a la Ciudad”, que destaca la transformación de materias primas gracias al talento emprendedor local. La propuesta incluye espacios gastronómicos, talleres y espectáculos para toda la familia.
La Exposición Rural, que se extenderá hasta el 27 de julio, se consolida como el evento más convocante del sector agroindustrial argentino. Esta edición contará con más de 2.000 animales de distintas razas y especies, el tradicional desfile de campeones, exhibiciones de maquinaria agrícola de última generación, una pista de tractores, y más de 400 stands comerciales, puestos de comida y food trucks para disfrutar en familia.