El presidente de la Nación, Javier Milei, fue distinguido este domingo como “granadero honorífico” por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, una de las unidades más emblemáticas del Ejército Argentino. En la misma ceremonia, recibió la “Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes”, un reconocimiento simbólico que destaca valores como el honor, el deber, la libertad y el coraje.
La noticia fue dada a conocer por la Oficina del Presidente a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde se publicó una foto del mandatario acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y miembros del regimiento, todos reunidos alrededor de un escudo con inscripciones alusivas a los valores militares.
Este nuevo gesto fortalece el vínculo cercano entre Milei y las Fuerzas Armadas, especialmente con los Granaderos, con quienes ya había compartido un acto público reciente. El pasado 22 de marzo, participó en la ceremonia por el 213° aniversario de la creación del regimiento. Aquel día, protagonizó un momento anecdótico al referirse erróneamente al prócer como “Don Juan José de San Martín” en lugar de José de San Martín.