En su primera visita oficial a la provincia de Chaco desde que asumió la presidencia, Javier Milei participó este sábado del cierre de un multitudinario congreso de Iglesias Evangélicas en Resistencia y la inauguración del mayor templo evangélico del país. Allí, ante líderes religiosos y fieles de todo el país, el mandatario brindó un encendido discurso en el que volvió a cargar contra el concepto de justicia social y celebró la prisión de exfuncionarios y dirigentes políticos.
“Durante décadas, la izquierda impuso una visión única de justicia basada en la redistribución, que es esencialmente injusta”, afirmó Milei. “Cuando alguien reparte, se queda con la mejor parte. Por suerte, algunos de esos están empezando a caer presos”, añadió en una alusión indirecta a figuras políticas del pasado reciente, como la ex presidenta Cristina Kirchner.
El jefe de Estado calificó a la justicia social como “un virus” instalado en la sociedad, y la definió como “envidia disfrazada de virtud”. “La envidia es un pecado capital. ¿Desde cuándo se convirtió en algo bueno?”, se preguntó, apuntando directamente contra lo que denominó “la moral distorsionada de la izquierda”.
En ese mismo tono, Milei acusó a los sectores progresistas de haber “pervertido los valores judeocristianos que fundaron Occidente”, y cuestionó la influencia del exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, a quien responsabilizó por “poner al victimario en el lugar de la víctima”.
Discurso del Presidente Javier Milei en la inauguración de la Iglesia Portal del Cielo en la Provincia del Chaco. pic.twitter.com/EPej538jlb
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 5, 2025
Además, arremetió contra quienes, según dijo, “pretendieron hablar en nombre de los trabajadores mientras despreciaban la ética del trabajo”, y denunció que la llamada “casta” construyó un sistema que favorecía a “empresarios prebendarios, políticos corruptos y periodistas ensobrados”.
El acto tuvo lugar en el nuevo templo “Portal del Cielo”, una imponente estructura con capacidad para más de 10 mil personas que fue colmada por delegaciones evangélicas de distintas partes del país y del exterior, lo que generó una fuerte demanda hotelera en la capital chaqueña.
El evento también sirvió para reafirmar el vínculo político entre Milei y el gobernador radical Leandro Zdero. Las fuerzas que ambos lideran —La Libertad Avanza y Chaco Puede— compitieron de manera conjunta en las recientes elecciones legislativas de mayo, en las que obtuvieron un contundente triunfo.








