El presidente Javier Milei expresó su agradecimiento tras los recientes anuncios económicos del gobierno de Estados Unidos, resaltando que ambos países trabajarán juntos para fomentar “un camino de estabilidad, prosperidad y libertad”.
A través de su cuenta X, minutos después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmara la compra de deuda argentina y las negociaciones de un swap por 20.000 millones de dólares, Milei agradeció públicamente a Donald Trump por su respaldo.
“Gracias presidente Donald Trump y señor secretario Scott Bessent por su firme apoyo y la confianza en el pueblo argentino”, publicó el mandatario, un día después de su encuentro bilateral con el jefe de Estado republicano.
Desde Nueva York, Milei subrayó: “Valoramos profundamente la amistad con Estados Unidos y su compromiso de fortalecer nuestra asociación sobre la base de valores compartidos”.
“Juntos construiremos un camino de estabilidad, prosperidad y libertad. MAGA!”, concluyó el presidente libertario.
En sintonía, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, también se manifestó en X: “Bueno, ¿qué se puede agregar más que, thank you Secretary Scott Bessent. Argentinos, empieza una nueva era. ¡A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente!”.
Por su parte, el funcionario estadounidense informó que negocia un swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central de Argentina y que podría adquirir bonos de la deuda argentina si la situación lo requiere.
Bessent también indicó que su gestión podría ofrecer un crédito stand by mediante el fondo de estabilización cambiaria, destacando la coordinación con el gobierno argentino para minimizar la volatilidad financiera:
“El Tesoro está negociando actualmente con las autoridades argentinas una línea swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central. Trabajamos en estrecha coordinación con el gobierno argentino para evitar una volatilidad excesiva”.