Con dos goles de Lionel Messi, Inter Miami superó 3-1 a Orlando City y se clasificó a la final de la Leagues Cup. La Pulga brilló con un doblete, el primero de penal, y guió a su equipo a una nueva definición internacional en un partido cargado de emociones jugado en el Chase Stadium de Florida.
El encuentro comenzó con intensidad. A los 6 minutos, Orlando City tuvo la primera aproximación con un centro de Martín Ojeda que casi conecta Luis Muriel. Poco después, Baltasar Rodríguez interceptó un pase y Rodrigo De Paul remató apenas desviado. Ustari, arquero del Inter, tuvo su primera gran atajada a los 8 minutos tras un disparo cruzado de Ojeda.
Inter Miami respondió con un ataque conducido por Messi a los 15 minutos, aunque el árbitro sancionó mano del argentino. Gallese se lució a los 21’ tapándole un remate a De Paul y, un minuto más tarde, Iván Angulo desperdició una chance increíble al quedar mano a mano con Ustari.
Luis Suárez también tuvo la suya a los 30 minutos con un disparo apenas desviado. A los 38’, Messi buscó sorprender con un córner olímpico, pero Gallese respondió con un manotazo. Orlando logró abrir el marcador a los 45 minutos: Luis Muriel asistió a Marco Pasalic, quien definió con potencia para el 1-0. Así finalizó la primera etapa.
El segundo tiempo arrancó sin cambios. Inter Miami mostró mayor protagonismo con buenas combinaciones entre Messi y Suárez. A los 50 minutos, el uruguayo exigió penal tras una jugada con Bright, aunque el árbitro desestimó la acción. El capitán argentino volvió a lucirse a los 54’ con una gran jugada individual que terminó en un pase peligroso.
Gallese volvió a ser clave en varias ocasiones, hasta que a los 73 minutos llegó la jugada bisagra: tras un centro de Jordi Alba, Tadeo Allende fue sujetado por Brekalo, que vio la segunda amarilla y dejó a Orlando con diez jugadores. Messi tomó la pelota y, a los 76’, empató el encuentro con un penal cruzado imposible para el arquero peruano.
NUESTRO CAPITÁN NO FALLA DESDE EL PUNTO PENAL 🎯 pic.twitter.com/LUMRM9LetH
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2025
El impulso fue total. A los 89 minutos, Messi protagonizó una pared con Jordi Alba y definió de zurda para marcar un golazo que puso el 2-1.
QUE GOLAZOOOOO 🤩✨ pic.twitter.com/L2MDmoxSSR
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2025
Apenas segundos después, Telasco Segovia, que había ingresado minutos antes, combinó con Suárez y definió con clase para el 3-1 definitivo a los 90 minutos.
GOOOOOOL venezolano en semifinales de #LeaguesCup2025.
— MLS Español (@MLSes) August 28, 2025
Telasco Segovia 🇻🇪, en una brillante jugada, termina definiendo el partido a favor de @InterMiamiCF. pic.twitter.com/SAHozWbIlq
En tiempo de descuento, Sergio Busquets fue amonestado por una dura infracción. Sin embargo, Orlando ya no tuvo reacción y el árbitro decretó el final.
Con esta victoria, Inter Miami se metió en la final de la Leagues Cup, con Messi como figura indiscutida, autor de dos goles y conductor de un equipo que busca sumar un nuevo título internacional.