Un hecho de inseguridad en Rosario terminó con un final inesperado gracias a la reacción de un hermano. Un joven de 24 años fue víctima de un intento de robo en la tarde del viernes en la esquina de Belgrano y Las Heras, cuando cuatro delincuentes descendieron de un Chevrolet Corsa rojo y lo amenazaron con un arma blanca para sacarle el celular.
La situación cambió cuando el hermano del joven intervino en la escena, enfrentó a los asaltantes y logró recuperar el teléfono. Tras esto, los delincuentes emprendieron la fuga: uno regresó al auto y los otros escaparon corriendo por la zona.
La policía del Comando Radioeléctrico inició una persecución y en Belgrano y Rivadavia consiguió atrapar a uno de los sospechosos. Durante la huida, el hombre arrojó una bolsa con cocaína y se le secuestraron dos teléfonos y 38.600 pesos en efectivo.
Los demás implicados fueron localizados dentro de una vivienda que, según vecinos, se encontraba usurpada. En el allanamiento, los uniformados encontraron plantas de marihuana, balanzas de precisión, un machete, dinero en efectivo, televisores, consolas de videojuegos y equipos de sonido.
Finalmente, los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal en las próximas horas.