Instituto y Lanús empataron 0-0 en Córdoba por la décima fecha del Torneo Clausura 2025.
A lo largo del encuentro, el desarrollo fue intenso y marcado por las pelotas paradas. En el primer tiempo, Lanús generó peligro desde el córner a los 13 minutos con Marcelino Moreno y nuevamente a los 26, mientras que Instituto respondió con un tiro de esquina a los 24, ejecutado por Gastón Lodico. En esa etapa, el árbitro mostró la primera tarjeta amarilla a Dylan Aquino a los 33 minutos. Minutos antes, a los 21, Lanús realizó el primer cambio: salió Franco Watson e ingresó el propio Aquino.
El complemento comenzó con Instituto moviendo el banco: a los 0’ del segundo tiempo ingresó Juan Ignacio Méndez por Stefano Moreyra. Apenas iniciada la segunda mitad, Ramiro Carrera de Lanús vio la amarilla. A los 4 minutos, Instituto volvió a generar peligro con un córner de Lodico.
La dinámica de variantes continuó: a los 13’ entraron Walter Bou por Rodrigo Castillo en Lanús y Luca Klimowicz por Nicolás Cordero en Instituto. Dos minutos después, Lanús reemplazó a Ramiro Carrera con Agustín Cardozo. El equipo cordobés respondió a los 21’ con el ingreso de Jhon Córdoba por Jonás Acevedo, mientras que Méndez recibió amarilla a los 22’.
El tramo final del partido mantuvo la intensidad. A los 25’, 32’ y 37’, Instituto sumó tres córners más, todos ejecutados por Lodico. Lanús generó peligro desde la esquina a los 17’ y 41’ del segundo tiempo, con Marcelino Moreno como encargado. En tanto, el técnico granate dispuso más variantes: a los 40’ salieron Agustín Medina y Eduardo Salvio para dar ingreso a Facundo Sánchez y Alexis Canelo, respectivamente.
Instituto tampoco se quedó atrás: a los 43’ salió Elías Pereyra e ingresó Matías Gallardo. En los últimos minutos, la Gloria buscó por la vía aérea y a los 46’ volvió a tener dos córners consecutivos a través de Lodico. Finalmente, el árbitro marcó el cierre del partido, confirmando el empate 0-0.
Con este resultado, Instituto y Lanús se repartieron los puntos en un compromiso con mucha fricción, varias amonestaciones y numerosas pelotas paradas, pero sin eficacia para romper el marcador.