Independiente no logra levantar cabeza y sufrió otro duro golpe en el Torneo Clausura 2025. Este domingo, perdió 1-0 frente a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la tercera fecha y continúa en el fondo de la Zona B.
El único gol del partido lo marcó Gastón Suso a los 23 minutos del primer tiempo, luego de un córner ejecutado por Juan Pintado. Previamente, Lomónaco había frustrado una clara llegada de Marcelo Torres. A los 30, Rodrigo Rey salvó al Rojo en un mano a mano con Panaro, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro.
Independiente intentó reaccionar con un cabezazo de Ávalos que no complicó al arquero rival, y sufrió una doble chance peligrosa de Gimnasia: primero con un cabezazo de Garayalde que tapó Rey, y luego un remate de Torres que dio en el palo.
A los 42 minutos del primer tiempo, Loyola convirtió el empate para el Rojo, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Mazzantti. Poco después, Panaro anotó el segundo para el Lobo, pero también fue invalidado por offside.
En el complemento, el local mantuvo la intensidad y casi estira la ventaja con un potente remate de Briasco que dio en el palo. A lo largo del segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron múltiples modificaciones: en Gimnasia ingresaron Jorge de Asís, Leandro Mamut, Alan Sosa y Augusto Max; mientras que en Independiente lo hicieron Pablo Galdames, Milton Valenzuela, Diego Tarzia, Ignacio Pussetto y Federico Mancuello.
Independiente tuvo su chance más clara a los 45 del segundo tiempo, cuando Pussetto estrelló un remate en el poste y el arquero Insfrán contuvo el rebote. A pesar del esfuerzo final, el equipo de Avellaneda no pudo rescatar ni un punto.
Con esta derrota, Independiente sigue sin sumar victorias en el torneo y permanece en el último lugar de su grupo. Gimnasia, por su parte, sumó tres puntos clave en su lucha por salir de los últimos puestos y fortalecerse en casa.
El Rojo deberá cambiar rápidamente el chip si quiere salir de esta crisis deportiva, mientras que el Lobo celebra una victoria merecida en el Bosque.