El imponente estadio Provincial Juan Gilberto Funes fue el escenario elegido para dar inicio a los octavos de final de la Copa Argentina. En el corazón de las sierras puntanas, Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Rosario protagonizaron un duelo vibrante con boleto a cuartos en juego en el torneo más federal del país.
El equipo dirigido por Daniel Alberto Teglia llegó a San Luis cargado de ilusión tras haber eliminado a dos rivales de Primera División: Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín. Y fue precisamente Facundo Marín quien encendió la esperanza del conjunto de Primera C con un golazo de tiro libre que dejó sin respuesta a Ezequiel Centurión, quien optó por cubrir el palo de la barrera y descuidó su poste, facilitando el tanto del mediocampista.
La reacción de Independiente Rivadavia llegó antes del entretiempo, mediante un recurso aéreo. Un centro preciso de Sebastián Villa terminó en la cabeza del paraguayo Iván Villalba, que puso el 1 a 1 con un frentazo inatajable para el arquero rival.
Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba buscó cortar el ritmo del partido con juego físico y faltas lejos del área defendida por Ignacio Colombo. Sin embargo, el colombiano Villa seguía siendo una amenaza constante, y los ingresos de Valentino Mozzi, Valentín Rovetto y Juan Cettou respondieron al intento de Teglia por reforzar su defensa ante la ofensiva mendocina.
Cuando el árbitro Pablo Echavarría adicionó nueve minutos, los reclamos se hicieron sentir tanto en San Luis como en Rosario. La situación se agravó cuando Facundo Marín vio la tarjeta roja por cortar un avance rival. Con un hombre menos, Central Córdoba no pudo resistir: en la última jugada del partido, Mauricio Cardillo marcó el gol del triunfo, aunque la jugada tuvo como gran protagonista a Alex Arce, que fabricó la acción decisiva.
Con esta agónica victoria por 2 a 1, Independiente Rivadavia accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora aguarda por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Tigre y San Lorenzo, a disputarse el sábado en el estadio de Deportivo Morón.