Un incendio de pastizales se produjo este lunes por la tarde en la Ruta Provincial 7, a la altura de la Laguna Negra, en la provincia de Chubut.
El siniestro se originó luego de que personas no identificadas realizaran una quema ilegal con el objetivo de limpiar un canal de agua. Esta práctica está prohibida en todo el ejido de Rawson por la Ordenanza Municipal N.° 8482.
El episodio fue advertido cuando personal policial detectó el fuego y dio aviso a los bomberos voluntarios. De inmediato, se movilizaron tres unidades con un total de 12 efectivos bajo el mando del Oficial Inspector Jorge Muñoz, segundo jefe del cuerpo activo.
Durante más de dos horas y media, los bomberos trabajaron intensamente hasta lograr controlar y extinguir las llamas que se propagaban con rapidez por la vegetación seca.
De acuerdo con lo informado por Diario Jornada, no se registraron heridos ni daños materiales, aunque el fuego consumió una superficie importante de pastizales.
Finalmente, las autoridades locales recordaron que las quemas para limpiar terrenos están estrictamente prohibidas y subrayaron la necesidad de denunciar este tipo de acciones, ya que representan un grave riesgo ambiental y de seguridad para la comunidad.