Un hombre fue imputado en Salta acusado de haber insultado y escupido a la diputada provincial Socorro Villamayor en el hall de acceso al Palacio de los Leones. El sujeto, que vestía una remera de La Libertad Avanza, fue detenido en el lugar tras el hecho.
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional al hombre, de 31 años, como autor del delito de obstrucción a la función pública.
La agresión ocurrió el pasado jueves 16 de octubre, cuando la diputada denunció que un individuo la insultó y la escupió dos veces mientras participaba de una actividad abierta al público.
Según el relato de Villamayor, el acusado “se acercó intempestivamente hacia ella, mientras profería agresiones verbales, le lanzó dos escupitajos e intentó retirarse del lugar, insultando a los presentes”.
El sospechoso fue demorado en el lugar y, tras su detención, se dispuso una audiencia de imputación. Posteriormente, se realizó una junta médica para determinar si el hombre se encontraba en uso de sus facultades mentales.
De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el imputado fue derivado al hospital Ragone para su compensación, y se dispusieron medidas de seguridad de carácter provisorio mientras continúa la investigación.








