Un importante operativo se desarrolla este miércoles en el barrio porteño de Palermo tras un escape de gas que se originó frente al Sanatorio Los Arcos. El incidente ocurrió cuando una máquina rompió un caño durante una excavación en las obras del Metrobús.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la pérdida se detectó en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Paraguay. Como medida preventiva, efectivos de las Comisarías Vecinales 14 A y 14 B interrumpieron el tránsito a la espera de personal especializado de Metrogas. En el lugar también trabajan Bomberos de la Ciudad.
Según los voceros, la fuga provino de un caño maestro. Los bomberos desplegaron una línea de agua de 38 milímetros en forma de lluvia y montaron un vallado perimetral para disipar el gas y garantizar la seguridad en el área. Además, se evacuó la zona aledaña por la alta presión del escape y se realizaron inspecciones en la Clínica Los Arcos, aunque no fue necesaria la intervención dentro del edificio.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó en diálogo con TN: “Una máquina rompió un caño de gas y la presión es muy alta. Bomberos de la Ciudad está trabajando con varias líneas para disipar el olor, mientras Metrogas avanza en la obturación de la pérdida”.
Crescenti agregó que se tomaron medidas preventivas en un radio de dos a tres cuadras, dado que el sanatorio se encuentra muy cerca del lugar afectado. “La situación está controlada y es normal. Hemos hablado con la clínica y no hay riesgo inmediato”, aseguró.
El funcionario también aclaró que ni el centro de salud ni el paseo de compras Los Arcos debieron ser desalojados. Tampoco se vieron interrumpidos los servicios de transporte en la zona, aunque las autoridades no descartaron nuevas medidas si el cuadro se complicara.
Finalmente, personal de la Dirección de Logística de la Ciudad se sumó al operativo para colaborar con las tareas de contención y seguridad.