El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este jueves la desvinculación de Diego Spagnuolo como director de la Agencia Nacional para la Discapacidad (ANDIS), pero advirtió que la presunta existencia de pedidos de coimas en el organismo “la tiene que resolver la Justicia”. En ese marco, fue tajante: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.
“La salida de Spagnuolo está confirmada por una decisión que el Presidente tomó ayer”, aseguró Francos, al tiempo que pidió no trasladarle consultas sobre la inocencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, o del asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem, dado que “son temas que debe investigar la Justicia”, insistió.
El funcionario habló con la prensa alrededor de las 9.30, antes de ingresar al Hotel Alvear, donde participó del encuentro “Council of the Americas”. Allí, respondió brevemente las preguntas de los periodistas presentes.
Al referirse a los audios difundidos en los medios, Francos sostuvo: “El pedido de coimas lo tiene que resolver la Justicia. El juez que lleva la investigación citará al señor Spagnuolo para ver si ratifica lo que se escucha en esas grabaciones, que, la verdad, no sé de dónde salen”.
Sobre la autenticidad de los registros, aclaró: “Yo no les puedo dar veracidad o no, es algo que debe investigar la Justicia”. Acto seguido, enfatizó nuevamente: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.
Finalmente, ante la insistencia de si confiaba en la inocencia de los funcionarios mencionados en los audios, Francos pidió evitar especulaciones: “No me pregunten por supuestos sobre Karina Milei o Lule Menem, son temas que tiene que investigar la Justicia”, concluyó.