Godoy Cruz e Independiente igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. El encuentro estuvo marcado por reclamos de ambos lados, expulsiones y momentos de alta tensión.
El partido comenzó con ritmo intenso. A los 10 minutos, Godoy Cruz tuvo un córner ejecutado por Guillermo Fernández, pero a los 22’ llegó la apertura del marcador: Santiago Montiel cambió un penal por gol y puso en ventaja a Independiente. Previamente, se había generado la primera polémica cuando Paredes derribó a Auzmendi en el área, aunque el árbitro Gariano decidió no cobrar la pena máxima.
Durante la primera mitad, se mostraron varias tarjetas amarillas: Franco Paredes (28’), Juan Segundo Morán (29’) y Misael Sosa (30’) fueron amonestados. Con esa ventaja mínima, el Rojo se fue al descanso ganando 1-0.
En el arranque del complemento, Godoy Cruz realizó dos variantes: salieron Vicente Poggi y Luca Martínez Dupuy, e ingresaron Facundo Altamira y Misael Sosa. El Tomba salió con todo y a los 6 minutos alcanzó la igualdad gracias a un cabezazo de Agustín Auzmendi, tras un córner de Nicolás Fernández.
El partido siguió con cambios en ambos equipos. En Independiente ingresaron Milton Valenzuela y Diego Tarzia por Facundo Zabala y Montiel, además de los relevos de Felipe Loyola por Mancuello, Ignacio Pussetto por Gabriel Ávalos y Luciano Cabral por Enzo Taborda. En el Tomba entraron Federico Rasmussen y Maximiliano González por Escobar y Guillermo Fernández, además de Bastián Yáñez por Agustín Valverde.
La tensión fue en aumento: Valenzuela recibió amarilla a los 29’ y minutos después Franco Paredes también fue amonestado y expulsado por doble amarilla. Godoy Cruz se quedó con un jugador menos a los 40 minutos por la expulsión de Walter Ribonetto.
La polémica más grande llegó en el segundo tiempo, cuando tras un disparo de Abaldo, la pelota dio en la mano de Morán dentro del área tombina. Todo Independiente pidió penal, pero el árbitro desestimó la acción.
En los minutos finales, Independiente buscó desnivelar con varios tiros de esquina a cargo de Federico Mancuello, pero el marcador no se modificó. El partido culminó con empate 1-1 gracias a los tantos de Montiel, de penal, y de Auzmendi, de cabeza.
El Rojo y el Tomba repartieron puntos en Mendoza en un duelo vibrante, con amonestados, expulsiones y jugadas muy discutidas que dejaron tela para cortar.