El ministro de Infraestructura bonaerense y candidato a senador por la Primera Sección Electoral, Gabriel Katopodis, defendió este jueves las candidaturas testimoniales de los intendentes del peronismo. En declaraciones radiales, afirmó que los jefes comunales “se ponen como escudo frente a una situación muy grave” que atraviesa la Provincia.
“Uno se puede presentar para dar un testimonio, poner en valor lo que se pone en juego y la gravedad de la situación. Son intendentes que se ponen como escudo frente a una situación muy grave”, señaló Katopodis, al justificar este tipo de candidaturas. Sus dichos se enmarcan en medio de la polémica dentro del frente peronista provincial por la participación de algunos intendentes y de la propia vicegobernadora Verónica Magario como candidatas testimoniales.
Horas antes, Katopodis había recorrido obras hidráulicas en el Río Luján junto al intendente local Leonardo Boto. Allí aprovechó para cuestionar al presidente Javier Milei y destacar el rol del Estado provincial. “Si fuese por la motosierra de Milei, Luján no tendría esta obra histórica”, lanzó el ministro.

Además, durante la misma jornada supervisó la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Ombú”. Estuvo acompañado por el presidente del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), Alejandro Urdampilleta, en una actividad que también contó con el respaldo del gobernador Axel Kicillof.