La lluvia fue la gran protagonista este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde la Fórmula 1 retomó la actividad tras el parate estival. La carrera del domingo comenzó con una hora de demora debido a las intensas precipitaciones, lo que obligó a neutralizar las primeras vueltas con Safety Car. La largada en movimiento recién se dio después de cuatro giros. Luego de la carrera, varios pilotos criticaron el hecho de no haber largado antes, ya que se pudo haber hecho una carrera más interesante, ya que fue muy aburrida, porque no hubo los sobrepasos que todos pensaban. Pero bueno, la carrera fue de esta manera.
En ese contexto, Oscar Piastri tomó la punta al superar en la primera subida de Eau Rouge a su compañero de equipo Lando Norris, y nunca más soltó el liderazgo. Con un ritmo firme y sin errores, el australiano sumó una victoria clave que lo consolida como líder del campeonato.
Lewis Hamilton protagonizó una gran remontada: largó desde el fondo de la grilla y finalizó séptimo, destacándose como uno de los pocos que logró avanzar posiciones en una carrera que, en líneas generales, fue bastante lineal.
Por su parte, Ferrari continúa mostrando mejoras desde el cambio de fondo plano que implementó hace algunas competencias. Charles Leclerc consiguió un sólido tercer lugar, mientras que el ganador del sprint sabatino, Mark Verstappen, finalizó cuarto sin poder repetir su performance del día anterior.

Colapinto volvió a sufrir y quedó 19º
El piloto argentino Franco Colapinto vivió un domingo irregular en el que se mezclaron aciertos estratégicos y un rendimiento que no estuvo a la altura de sus expectativas ni las del equipo Alpine. Por momentos, el auto del pilarense se asemejó a uno de Rally por su comportamiento indómito.
A pesar de haber comenzado con cierta firmeza bajo la lluvia desde la 15ª posición, el secado progresivo del asfalto obligó a todos los pilotos a entrar a boxes para cambiar neumáticos. Colapinto, que había largado con setup de piso seco, no logró capitalizar esa ventaja teórica: el auto no respondió y debió hacer dos cambios de gomas que lo hicieron perder ritmo y posiciones.
Finalmente, terminó 19º, apenas por delante del francés Isack Hadjar (Racing Bulls), en una jornada difícil que deja más preguntas que respuestas sobre su adaptación al auto y la estrategia del equipo.

Con esta victoria, Piastri lidera el Campeonato de Pilotos con una diferencia de 16 puntos sobre Norris. El podio lo completa Verstappen, seguido por George Russell, Leclerc y Hamilton.

En el Campeonato de Constructores, McLaren se despega en la cima gracias a la constancia de sus dos pilotos, seguido por Ferrari, Mercedes, Red Bull y Williams.
La próxima cita será dentro de siete días en Hungría, donde se espera que las condiciones climáticas den lugar a una carrera más dinámica y que Colapinto pueda encontrar el rumbo que necesita.
LAS MEJORES FOTOS DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA















