La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina, en colaboración con Interpol, logró la extradición de un hombre de 37 años que se encontraba prófugo en Alemania. El individuo está imputado por el presunto abuso sexual de su hija de 10 años, hecho ocurrido en el partido de La Matanza entre diciembre de 2023 y enero de 2024.
Según informaron fuentes policiales la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza. La acusación detalla que el hombre habría aprovechado los momentos en que quedaba a cargo de la menor para realizar tocamientos indebidos.
Tras ser imputado, el sospechoso se dio a la fuga. La justicia solicitó la colaboración de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, quienes, tras una consulta con la Dirección Nacional de Migraciones, confirmaron que el acusado había viajado a Alemania el 3 de abril de 2024 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires emitió una Notificación de Índice Roja, un pedido de captura internacional, que fue clave para su localización. Se intercambió información con la OCN Wiesbaden en Alemania, lo que culminó con la detención del implicado en territorio europeo. Finalmente, el hombre fue trasladado a la Argentina y quedó a disposición de la justicia para enfrentar el proceso legal correspondiente.