En el estadio Jorge Luis Hirschi y por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025, Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia y alcanzó su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite mantenerse en lo más alto de la Zona A de la Liga Profesional. Los dirigidos por Eduardo Domínguez llegaron a este encuentro entonados, luego de los triunfos frente a Huracán y Racing, y ahora se preparan para el duelo ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El marcador se abrió rápidamente, a los 7 minutos del primer tiempo, cuando Fabricio Pérez definió para el 1-0. Minutos después, a los 39, Leandro González Pirez amplió la ventaja con un certero cabezazo, llevando al Pincha al descanso con un 2-0 parcial.
Independiente Rivadavia, que había caído en su debut frente a Newell’s y llegaba con cuatro puntos en la tabla, encontró el descuento recién en tiempo de adición. A los 48 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa transformó en gol un penal sancionado tras una falta de Gastón Benedetti sobre Mauricio Cardillo, acción que además le valió la expulsión al defensor local luego de la revisión en el VAR.
El encuentro también dejó un extenso listado de amonestados. En Estudiantes vieron la tarjeta amarilla Román Gómez, Santiago Ascacíbar, Facundo Farías y Leandro González Pirez, mientras que en la Lepra fueron amonestados Tomás Bottari y Matías Fernández.
En el desarrollo, el conjunto mendocino tuvo algunas llegadas aisladas, como un remate de Alex Arce en el primer tiempo que controló Fernando Muslera. El Pincha, por su parte, manejó el trámite y generó peligro con Pérez, Medina y Tiago Palacios, que estuvo preciso en las pelotas paradas.
En cuanto a los cambios, Domínguez dispuso el ingreso de José Sosa, Edwuin Cetré, Facundo Farías, Guido Carrillo y Santiago Núñez; mientras que el conjunto de Mendoza realizó variantes con Matías Fernández, Fabrizio Sartori, Juan Barbieri, Santiago Muñoz y Mauricio Cardillo.
Con este resultado, Estudiantes lidera la Zona A con nueve unidades, mientras que Independiente Rivadavia quedó con cuatro puntos y sumó su segunda derrota en el certamen.