Ya cerraron los comicios y hay gran expectativa por los resultados de las elecciones legislativas 2025 en Argentina, que determinarán cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la Nación. Por primera vez, se implementó la Boleta Única de Papel (BUP), un formato aprobado con el objetivo de reducir el gasto público en los comicios nacionales.
Para el oficialismo, la meta principal era captar al tercio de votantes indecisos, con la esperanza de sumar la mayor cantidad posible de bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Se prevé que La Libertad Avanza logre varios asientos, aunque no suficientes para prescindir de alianzas y acuerdos con otros bloques.
En tanto, Fuerza Patria afronta una elección clave. Los resultados no solo ofrecerán un panorama del estado actual del peronismo a nivel político, sino que también podrían servir como base para su reconstrucción de cara a las presidenciales de 2027.
Por su parte, Provincias Unidas, el partido integrado por los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy y Chubut con apoyo de sectores anti libertarios y anti kirchneristas, podría sorprender. Esta será la primera elección en la que compiten, con la intención de expandir su influencia política y posicionar a su futuro candidato presidencial.








