Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, presentó una demanda por difamación contra varias empresas de medios y periodistas, de acuerdo con registros judiciales divulgados este sábado. La acción legal fue interpuesta en Miami, Florida, e involucra a dos periodistas del Wall Street Journal (WSJ), así como a las compañías Dow Jones, News Corp y al empresario mediático Rupert Murdoch.
La demanda se originó luego de que el WSJ publicara un artículo en el que afirmaba que Trump supuestamente envió una carta de cumpleaños al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003. Según la información difundida, el mensaje incluía un dibujo que podría tener connotaciones sexuales. Parte del informe, donde se describía que “un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un garabato de ‘Donald’ debajo de su cintura, imitando el vello púbico”.
El texto de la carta señalaba: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
Trump negó tajantemente la veracidad del contenido y aseguró que la carta es falsa. A través de sus redes sociales, anticipó que iniciaría acciones legales. “El Sr. Murdoch afirmó que se encargaría del asunto, pero, obviamente, no tenía la facultad para hacerlo… En cambio, están difundiendo una historia falsa, maliciosa y difamatoria. El presidente Trump exigirá a The Wall Street Journal, a NewsCorp y al Sr. Murdoch próximamente”, escribió en Truth Social.