Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos este domingo por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusados de dedicarse a asaltar a choferes de aplicaciones en el barrio porteño de Villa Soldati. Ambos estaban vinculados a un violento episodio ocurrido a principios de enero, cuando un conductor resultó herido de bala durante un intento de robo de su vehículo.
La investigación incluyó una serie de allanamientos en un complejo habitacional ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. De ese modo, los investigadores lograron identificar y localizar a los dos implicados en el hecho ocurrido el pasado 5 de enero, cuando intentaron asaltar a un hombre que se resistió. Como consecuencia del ataque, la víctima, de 40 años, recibió un disparo en una de sus piernas, aunque logró escapar conduciendo pese a estar herido.
De acuerdo con fuentes del caso, el episodio se produjo en la intersección de la avenida Fernández de la Cruz y Mariano Acosta. Allí, el conductor de un Fiat Cronos negro fue abordado por un asaltante que intentó sustraerle el auto y otras pertenencias.
Al llegar al lugar, el chofer fue interceptado por dos delincuentes armados. Tras un forcejeo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el muslo derecho de la víctima. A pesar de la herida, el hombre consiguió manejar hasta un puesto policial para pedir ayuda. Minutos después, una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Grierson, donde recibió atención médica y se constató que la lesión, con orificio de entrada y salida, no comprometía su vida.
En el marco de las pesquisas, personal de la División Investigaciones Comunales 8 (DIC8) logró dar primero con uno de los sospechosos. Se trató de un joven de 18 años, señalado como el cabecilla de la banda, a quien se le atribuyeron al menos 14 robos a conductores bajo una modalidad similar.
Los procedimientos se llevaron a cabo sobre la calle Mariano Acosta al 3500 y en su intersección con Rodrigo de Triana. En esos operativos, los agentes detuvieron al presunto líder del grupo, quien ya estaba siendo investigado por su participación en numerosos asaltos. Al momento de la aprehensión, se le secuestró una pistola réplica utilizada para intimidar a las víctimas y trece teléfonos celulares que serían producto de otros hechos delictivos.


